Ante las exigencias tecnológicas y las destrezas de información, es necesario que el bibliotecario utilice estrategias de administración y gerencia para crear ideas que le brinden pertinencia a los servicios bibliotecarios y ponerlas en práctica, haciendo de la biblioteca, tanto virtual como presencial, una institución necesaria e importante para la sociedad. Es trascendental que el profesional de la información reconozca la relevancia de sus funciones, que sea un agente de cambios; cambios en los procesos de búsqueda y recuperación de la información, en la organización de nuevos formatos y recursos digitales, cuya naturaleza es diversa y se diferencia de las fuentes las pasadas décadas. El profesional de la información actual debe ser competente e innovador, debe aportar nuevas tendencias, formas y estilos para mejorar el servicio y para promocionarlo, para que el proceso de evolución y desarrollo se simultáneo entre las novedades tecnológicas e informativas, el tipo de usuario y el profesional en sí.
Broady-Preston, J., & Cossham, A. (2011). Keeping the information profession up to date: are compulsory schemes the answer?. IFLA Journal, 37(1), 28-38. doi: 10.11177/034003521039677
Standford, X. (1998). Delighting the costumer: the role of information professionals in the 21st century. Information Outlook, 2(7), 10-11.
Taylor, C. (2011). Whose information professions is it, anyway?. Information Outlook, 15(3), 13-15.